lunes, 17 de mayo de 2010

Holanda-Belgica

El Jueves fue feriado y el viernes no trabajamos, así que aprovechamos con 3 amigos que están en Nancy (Francia) y otro en París y nos fuimos a recorrer un poco en auto Bélgica y Holanda. Ellos son Bibi, Checho, Eze y Zeta.

Me pasaron a buscar el Jueves por la mañana por Bruselas (Bélgica) y como ya conocía solo estuve un rato paseando y salimos al mediodía para Amsterdam.

En la tarde noche nos pusimos a recorrer a pie la ciudad. La ciudad es muy linda con muchos atractivos, aunque la belleza no la pudimos apreciar bien del todo, porque estaban de paro los recolectores de basura (en Europa también pasa) y por eso había acumulada bolsas y mugre por todos lados.

Por la noche estuvimos dando vueltas y conociendo un poco el "red light district" y algún que otro bar también. Como reservé mas tarde que mis amigos me tuve que ir a un hostel solo, que tenía una particularidad. Estaba en el medio de la zona roja pero era religioso. La ciudad tiene muchos atractivos de noche, pero también una fuerte historia religiosa, muchos museos y por eso convoca gente de todas las edades y gustos.

Al otro día hicimos un tour muy bueno de casi 4 horas por todo el casco antiguo de la ciudad y barrios alrededores y conocimos gran parte de la historia de la ciudad. Tamaño de fuente

Resumiendo fuimos al museo de Van Gogh, a la casa de Ana frank y pasamos por el coffee shop (Betty Boop) donde Tarantino se "inspiro" para hacer Pulp Fiction entre otras cosas.

Amsterdam

Nieuwmarkt

Templo budista

El sábado a la mañana nos levantamos temprano para conocer alguna otra ciudad de Holanda y de paso para Rotterdam conocimos Den Haag (La Haya) Holanda, que es la ciudad administrativa del país y además vive la reina Beatriz. Pero todas esas cosas ni nos importaban, solamente fuimos porque tenía playa, aunque no estaba para tirarse al mar.



Y nuestro destino era Rotterdam (Holanda). Es una ciudad portuaria muy linda para caminarla. Nos quedamos a pasar la noche en un hostel copado y esa noche salimos por unas cervezas. Notamos que la media de estatura de la gente supera nuestra media, y en mi caso ampliamente.

Cubic House

Río Mosa

Típico pato que tenemos en nuestra casa de adorno



Como todavía nos quedaban ganas, el Domingo nos volvimos a levantar temprano y de camino a casa pasamos por algunas ciudades de Bélgica.

Esto es Amberes (Bélgica), una ciudad que conserva muchas construcciones medievales mezcladas con modernas. También es la ciudad donde Rubens paso gran parte de su vida, y acá hay un gran museo con sus obras que no fuimos.





castillo
La catedral de Amberes, una joya gótica.

Catedral de nuestra Señora

Como nos quedaba otro rato decidimos pasar por Gante (Bélgica). También es una ciudad medieval donde se puede ver muchas construcciones de la época. Aunque algunas las estaban remodelando.




Y por último Brujas, que como conocía también solo estuve un rato y era de donde me volvía en tren para mi ciudad.

Después de pasar el fin de semana caminando, nos relajamos unos minutos a contemplar el paisaje. Solo fueron 3 minutos porque ya era tarde, hacía frío y se me iba el tren.

Aunque le dio tiempo a Bibi a hacer su producción de fotos.



lunes, 10 de mayo de 2010

In bruges

Brujas, Brugge (neerlandés) o Bruges (francés) es una ciudad en Bélgica. Esta a 77 km de Lille al Norte.

Es una ciudad de cuentos, pero en serio. Estuve el fin de semana y me encontré con 3 amigos Camilo, Patito y Fede. Como fui unos días, no me pude dar cuenta si realmente es una ciudad de cuento y los que viven ahí son personajes o si es una ciudad como cualquier otra.

Una de las cosas copadas que tiene es la plaza central y la parte "céntrica" donde todavía se conservan las construcciones medievales.

Esto es el Campanario (Belfort en neerlandés) que está en la Plaza Mayo (Grote Markt)

Subimos a ver que onda, y ver un poco la ciudad desde arriba. Pero como tiene rejas no pude sacar una buena foto.

Y acá un recital en la plaza Burg con el ayuntamiento de fondo.

En una de las plazas esta la iglesia de la Santa Sangre. Es muy linda y se puede ver la santa sangre de Cristo que fue traída de tierra santa durante la segunda Cruzada por el siglo XVII.

El primer día nos fuimos a caminar por la ciudad para ir viendo que íbamos a hacer al otro día. Camilo que parece que se va a lanzar como solista propuso una tapa para su primer disco.


También se puede recorrer la ciudad en lancha, cosa que no hicimos porque nos parecía demasiado meloso para 4 héteros en Brujas.

Aunque el lugar se presta para serlo...


Al otro día nos despertamos temprano a desayunar en el hostel y nos alquilamos ahí mismos unas bicicletas para recorrer la ciudad.

Descansamos un poco de las construcciones y nos pusimos en contacto con la naturaleza





Hasta tuvimos tiempo para hacer una partida de ajedrez. Donde Cami (negras) desafía a Patito (blancas) mientras Fede analiza una estrategia. Yo sacaba la foto.

Si la ciudad le parece linda, es porque no vieron la noche que es increíble. Por eso aprovechamos a hacer una buena vuelta para ver como era sin el sol.

En la plaza central...

En una plaza a las afueras donde hay molinos...

Y en algunos de los tantos, puentes que hay por la ciudad...






martes, 4 de mayo de 2010

Lille. Parte1: grand place

Les debía la ciuadad. Así que les voy a mostrar un poco para que conozcan.

Igualmente lo voy a poner en varios post, este primero son fotos en la plaza central y alrededores.

Lille es una ciudad que esta al norte de Francia a unos pocos km de Bélgica. Por ende tiene una gran influencia Belga, tanto en la arquitectura como en las cervezas. (EL que quiere saber historia de la ciudad me contacta por mail, no los voy a aburrir con eso).

Esta es la plaza central, con negocios y bares a los alrededores. Como también el Théatre du Nord. Casi todos los días se pueden ver espectáculos callejeros y a veces hay ferias los fines de semana.



Desde la plaza central se puede ver La Opera de Lille y detrás "La Chambre De Commerce".


No todos tienen la suerte de poder dar una función los viernes y sábado por la noche, pero se las ingenian para hacerse escuchar y juntarse unos cuantos euros.

En la plaza también hay bares y lugares para sentarse a comer algo.



Para el lado de Vieux lille (la parte vieja de Lille), que también se las voy a mostrar mas adelantes, hay algunos bares con onda y lugares con verde para sentarse a NO tomar mate.

Esta fue la foto mas varonil que pude poner, como para constatar de que realmente estoy acá.


Y de noche también se puede disfrutar mucho la vista....