martes, 27 de abril de 2010

París

Acá les voy a mostrar mi fin de semana en París. No voy a escribir mucho porque con las fotos alcanza y sobra.

Me encontré con dos amigos que están haciendo pasantías también, que son Bibi (en Nancy) y Zeta (en París).

Arrancamos a pasear, y después de conocer Notre Damme, fuimos caminando por al lado del Sena hacia el arco del triunfo. En el camino, nos encontramos con varias cosas, como el Louvre, el Champ Elysees, jardin des tuileries, etc




Arco del triunfo

A la tardecita, antes que caiga el sol, nos fuimos a metros de la Torre Eiffel a tomar unas cervezas y contemplar la vista.




Nos quedamos un buen rato en champs de mars esperando que caiga el sol, para subir a la torre. Y la espera valió la pena...


Desde arriba la vista es increíble, pero bajar y ver la torre iluminada es una locura también.


A la noche dimos unas vueltas por el barrio latinos, para esas fotos consulten a Bibi que era el encargado de sacar en ese turno.

Al otro día también paseamos, pero además nos metimos en el Louvre a pispiar un poco las obras.

Louvre por fuera

Louvre por dentro

Cansados de tanto caminar en ese museo enorme, nos compramos unas baguettes y nos sentamos frente al Sena a comer y nos encontramos con un espectáculo de Blues, Jazz, Rock o lo que pedía el público. En otro post le voy a mostrar videos de los espectáculos que se pueden ver en la calle o metro de la ciudad.

Cuando terminamos de comer, nos fuimos a conocer Moulin Rouge a ver que onda...


A cuadras de ahí hay un "colina" llamado Montmartre donde también se puede disfrutar de espectáculos, cervezas y sol a los pies del Sacre Coeur.

Footbal-freestyle

Sacre Coeur

martes, 20 de abril de 2010

Residencia y alrededores

(Aclaración las fotos están subidas en tamaño grande para que las puedan apreciar, solo tienen que hacer click sobre la imagen).

Buenas, tengo para relatar cosas de este finde, pero antes le voy a mostrar un poco el barrio, la residencia y alrededores para que tengan una idea de donde y cómo vivo.

El barrio esta en el norte de una comuna que se llama Villeneuve-d'ascq, que está a 15' del centro de Lille y a 20' del INRIA (donde trabajo), haciendo combinaciones de bus, metro y caminata.

La zona es muy tranquila, arbolada y llena de plantas. Con parques cercanos muy verdes(Parc Heron) y canchas de fútbol, rugby (Flandres Rugby‎) y golf (Golf de brigode).

Para el Sureste, al caminar 2 cuadras para tomar el colectivo paso por estos lugares




Y para el otro lado, hacia el Oeste, camino al campus Decathlon, tengo estos paisajes




La tienda Decathlon es gigante. Pero gigante en serio. Tiene todas las marcas y todos los deportes que se imaginan, separados por sección. Y en cada una se pueden probar las cosas. Por ejemplo en "futbol" hay gente haciendo juegüitos. En la sección golf, hay un proyector que donde está la pelotita hay un sensor, entonces se pueden probar los palos. Vos pegas contra la pantalla y se proyecta en una cancha de golf hasta donde la tiraste. Lo mismo pasa en donde están los patines, skate y bicicletas, además la gente los usa por toda la tienda que por suerte es amplia y no se registran muchos accidentes. Hasta se puede escalar!!!


Ahora que conocen el barrio, les voy a mostrar la residencia. Tiene 4 edificios con 4 pisos cada uno y muchas habitaciones. Se conectan todos los edificios por pasillos y cada uno en cada planta tiene cocinas compartidas, pero para poca gente. Yo vivo batiment 2 etage 1.

Atrás tenemos un patio con unos juegos infantiles (no tengo idea por qué, ya que la residencia es de estudiantes) y una barbecue que todavía no la use.

(jardín)

(vista de atrás)

La gente en la residencia es muy buena onda, por lo menos los que me toca compartir la cocina y pasillos. Me hice amigos de unos de Marruecos que la rompen! El otro día fui a jugar con ellos al fútbol, eramos 12 marroquíes, 1 ruso y 1 polaco (yo). "Pasamos" todo el partido hablando Árabe, por eso aprendí a decir, tocala, gol, bien ahí y sos horrible (pone huevos!! no se usa mucho o por lo menos esa no la entendí).

Esta es mi habitación y su vista. (obvio que la ordené un poco para las fotos). Tiene una mesa de estudio, una cama, otra mesa que se puede guardar que la uso para comer, cuando no como en la cocina.


De este lado se ve el placar con puerta de espejos, una alacena (yo decreté que era eso) y el baño que no se puede ver pero está en frente. Otro día les muestro la cocina, la sala de reunión y el lavadero (que todavía no se donde queda).


lunes, 12 de abril de 2010

Roubaix

El finde pegó días lindos, por eso me dedique a recorrer los alrededores de Lille. A 12km al Noreste hay un municipio llamado Roubaix. Es muy parecido a Lille (que todavía no se los mostré), pero tiene algunas particularidades interesantes para conocer.




Para llegar se puede ir en metro o en tranvía y el boleto está incluido en el pase de transportes de Lille.

Acá la gente usa estos servicios con mucha frecuencia. En el bus,en el metro y el tranvía uno tiene que marcar el billete o pasar directamente (como es mi caso) si tiene pase semanal o mensual. En realidad nadie controla nada, pero supongo la gente hace lo que es correcto. Igualmente de vez en cuando viene un vigilante a controlarle, pero pasa con poco frecuencia. En mi caso 1 vigilanteada en 50 usos del transporte.

Una de las particularidades es que en esta ciudad, es que en el velódromo de Roubaix termina una carrera conocida en Francia de ciclismo llamada París-Roubaix (Juan seguro les puede ampliar mas al respecto), que justo terminaba el día después que fui yo.

Otra de las cosas que se puede ver es una plaza muy linda, donde tiene dos iglesias enfrentadas que justo me toco ver dos casamientos!



Así como el Jamón tiene su museo, la piscina también tiene el suyo en Roubaix. No se crean que está lleno de pelopinchos colgadas en las paredes, más bien es un lindo museo ubicado dentro de una antigua piscina con una decoración Art decó muy linda.


jueves, 8 de abril de 2010

INRIA y alrededores

Ahora voy a contarles un poco de Lille, la ciudad donde vivo y los alrededores. Hoy es el turno del trabajo.
El Instituto se llama INRIA (Institut national de recherche en informatique et automatique). Está en un barrio a las afueras de Lille, llamado Villeneuve-d'ascq a 25' de mi residencia en bodi+metro+caminando y caminando+metro+bondi, ida y vuelta respectivamente.

Es un lugar muy lindo, que por la mañana pega el frío como loco, pero cuando el sol esta más fuerte, hace un clima agradable.

Inria (frente)

Inria (atrás)

Inria (de coté)

Por dentro es muy moderno y cómodo. Mi grupo esta distribuido por todo la planta baja, cada uno tiene su oficina y algunos comparten.
En mi caso estoy con otros chicos que hacen pasantías como yo. El que esta Côte à côte (a mi derecha sentado), me contaba que todos los fines de semana se volvía a la casa con su familia, y que le quedaba lejos, tenía como 4 horas en tren para llegar. Jua! Yo ni siquiera puedo llegar en tren a mi casa le dije, le mostré donde vivía y le pregunte si conocía algo de Argentina, a lo que me respondió que nada nada.


Dentro del instituto hay una cocina, donde hay maquinas expendedoras de café y otra de golosinas, sandwich y gaseosa. Igualmente por ser estudiante tenemos ahí a 200 metros un comedor universitario que por menos de 3 euros almorzamos, dos entradas, plato principal (muy bueno) postre, fruta y gaseosa.

cocina del Inria

Hasta el metro tengo 5 o 10 minutos caminando, por eso saqué un par de fotos a los institutos vecinos y a el camino para que se den una idea. El primer edificio tiene una fantasía en las paredes que vale la pena acercarse a verlo.

El segundo que se ve después tiene unos balcones colorinches copadas.



Y por último les dejo una foto sacada a la vuelta del instituto, con "ciruelos?" recién plantados, en la primavera que arranca.



sábado, 3 de abril de 2010

Bruxelles/Bruselas

Después de haber disfrutado mucho Madrid y antes de ir a Lille, la ciudad donde voy a estar un tiempo, pasé por Bruselas.
Por un momento sentí una frustración muy grande, porque pensaba que mis clases de Francés no habían servido para nada, pero después me di cuenta que lo que estaba escuchando era otro idioma que no había estudiado nunca, ya que por esta zona se habla Francés (J'ai un beau chien) o Flamenco (Ik heb een mooie hond) y nada de Español (Yo tengo un perro bonito). En otras zonas de Bélgica también se habla Alemán(Ich habe einen schönen Hund).
Una de las partes principales de la ciudad es la plaza central, llamada Grand Place, donde pasé un rato admirando el entorno y sacando algunas fotos.




Otra de las cosas que se puede hacer ahí, es visitar una estatua de un peculiar personaje llamado Menneke Pis (Manneken Pis). Lo curioso es que representa exactamente lo que es, un niño desnudo meando.

La ciudad se caracteriza por tener excelentes chocolates y dulces, y la escena de una chocolatería se repite una y otra vez.

Ya que tanto insistieron se me dio por comerme uno a ver que onda, y creo que no hace falta que les cuente el final.

También hay hermosas iglesias y una hermosa Catedral, que la recorrí por dentro y es increíble.

Sacada desde la plaza mirando a la iglesia.

Eglise San Nicolas.
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula (sin fotoshop).

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Si estas ansioso por conocer la ciudad, se pueden alquilar por la calle unas lindas bicicletas

Después de tanto caminar, quise probar las cervezas de ahí. Que se comentan que son unas de las mejores. Y realmente son muy buenas.
Cuando salí del bar, ya se había hecho de noche y volví a pasar por la plaza central encontrándome con algo totalmente distinto a lo que había visto por la tarde.... la noche de Bruselas.