Para llegar se puede ir en metro o en tranvía y el boleto está incluido en el pase de transportes de Lille.
Acá la gente usa estos servicios con mucha frecuencia. En el bus,en el metro y el tranvía uno tiene que marcar el billete o pasar directamente (como es mi caso) si tiene pase semanal o mensual. En realidad nadie controla nada, pero supongo la gente hace lo que es correcto. Igualmente de vez en cuando viene un vigilante a controlarle, pero pasa con poco frecuencia. En mi caso 1 vigilanteada en 50 usos del transporte.
Una de las particularidades es que en esta ciudad, es que en el velódromo de Roubaix termina una carrera conocida en Francia de ciclismo llamada París-Roubaix (Juan seguro les puede ampliar mas al respecto), que justo terminaba el día después que fui yo.
Otra de las cosas que se puede ver es una plaza muy linda, donde tiene dos iglesias enfrentadas que justo me toco ver dos casamientos!
Así como el Jamón tiene su museo, la piscina también tiene el suyo en Roubaix. No se crean que está lleno de pelopinchos colgadas en las paredes, más bien es un lindo museo ubicado dentro de una antigua piscina con una decoración Art decó muy linda.
re lindo ninja, hey tengo franco el fin de semana del 15 al 17 del mes que viene a ver si nos podemos arreglar y te vienes te enseño Castellon y Valencia, un abrazo
ResponderEliminarUciieeell que lindos lugares!! Muy lindas las iglesias :)
ResponderEliminarEspero que andes bien!! Un beso grande
Pd: andan preguntando por vos en ainkarim ☺