viernes, 18 de junio de 2010

Escocia


Buenas, volví y esta vez para dejarles algunas fotos y comentarios de mi pequeño viajo a Escocia.

Por suerte además de viajar y conocer lugares increíbles y realmente distintos a los que había visitado, pude ver a algunos amigos en Glasgow y Edimburgo. Por demás de bien me trataron, primero Juan(el cordobés) en Glasgow que me llevo a recorrer la ciudad, me invito a tomar algo, me hizo un asadazo y además me acompaño a Edimburgo . Y más tarde Sebas (amigo de la infancia) y su esposa Linda en Edimburgo que me invitaron a vivir con ellos en su hogar, me dieron de comer, me acompañaron a conocer y me hicieron sentir como en casa (con helado y dulce de leche incluido). Entre las comidas probé el Haggis, plato típico Escoces.

Primero estuve en Glasgow que es la ciudad más grande de Escocia, pero no su capital. Es una ciudad sin tantas atracciones turísticas pero comercial. Los habitantes son llamados Glaswegians, que también es el dialecto Escocés. Es un Inglés con un acento muuuuuy raro y difícil de entender incluso para los Británicos.

Llegué a la noche del Jueves y después de un rato nos encontramos con Juan en un bar a tomar algo y a ponernos al día. Nos levantamos y fuimos a conocer un poco la ciudad y el lugar de trabajo de él. Trabaja haciendo investigación en el "Beatson Institute for Cancer Research".

Queda en un campus muy lindo, como mucho verde, lugar para hacer deporte y con algo bastante curioso que acá no llama la atención. Les dejo la foto para que vean, es un hospital lujoso donde hacen tomografías, ecografías, internaciones y demás pero que tiene una particularidad. Si agrandan la foto se puede llegar a leer el nombre del hospital, se llama Small animal hospital y es exactamente lo que ustedes piensan.

Después mientras Juan trabajaba un rato me quede viendo la inauguración del mundial que ya había llegado en el comedor del instituto, que de paso les cuento tenía dos plasmas gigantes.

Al otro día, antes de viajar a Edimburgo a ver el partido de Argentina, fuimos a sacarnos unas fotos en la Universidad de Glasgow que es alucinante. Fundada en 1451(a nosotros ni nos habían colonizado) . De hecho no podía dejar de mirarla y esto se ve reflejado en la foto automática que intentamos sacarnos.

Por dentro es maravillosa también, del estilo de Hogwarts.



Al rato llegamos a Edimburgo la capital de Escocia y una ciudad mucho más turística con muchas cosas para hacer. Apenas llegamos nos fuimos a la casa de un Argentino que nos invitó a ver el partido y también era su cumpleaños por lo que compartimos el rato con varios compatriotas y con otros que alentaban por nuestra selección a pesar de no serlo (incluso algunos usaban la camiseta y se pintaban la cara con nuestros colores).

Ese día conocimos un poco la ciudad y comimos algo afuera. A la noche me quede en lo de Sebas y al otro día nos encontramos con Juan y otro amigo de Sebas a hacer un tour de 3 horas por la ciudad.

Aprendimos bastante de historia. Pasando entre otros, por el bar donde J.K.Rowling escribió Hary Potter, además del colegio donde se inspiró en la idea de Hogwarts y el cementerio donde saco los nombres de los personajes de la historia. Conocimos la universidad de Edimburgo que entre otros pasaron Alexander Graham Bell, Charles Darwin y Arthur Conan Doyle(Sherlock Holmes). También lugares donde se filmó Trainspotting y la estatua y el sementerio donde está enterrrado Greyfriars Bobby, un perro muy famoso con una historia peculiar que si no la conocen peguenle una mirada.


Acá fotos de la ciudad en general...

La primera es sacada desde un monte donde se puede ver centrado, el Parlamento de Escocia diseñado por el arquitecto Miralles (para vos Ivancho y Anita).


fondo parte de la ciudad

Esto es el Scott monument, que fue creado en honor a Sir Walter Scott (escritor) que subimos y también se puede apreciar la ciudad.





Con Juan y Sebas descansando después de una larga caminata...

Y para el final de Edimburo, el castillo. Terrible!!!!


Pero como me recomendaron otro castillo, me fui a Stirling. Un castillo donde las principales construcciones datan del siglo XV y XVI, pero que después se le agregaron defensas exteriores en el siglo XVIII.





Y además en esa ciudad hay un monumento a William Wallace (a.k.a. Mel Gibson).


A pedido de mi cuñado fui a conocer otra ciudad maravillosa llamada St Andrews, cuna del golf mundial. Se estaban preparando para el British open. La ciudad fue muy importante en su momento y hoy se puede conocer una de las universidades mas antigua de Escocia, una catedral y un castillo. Estos dos últimos en ruinas.

Royal and Ancient Golf Club

Catedral

Castillo

Esas son algunas de las 400 fotos que tengo, cuando vuelvo el que quiera pasar por casa le muestro el resto.

5 comentarios:

  1. Ay!! pero que bien se los ve a mis pichones!!! Me encanta q se hayan encontrado, q hayan recorrido juntos y q se hayan divertido de lo lindo!!! y sobre todo, un momento argento!!!
    Uci, te mando un beso grande, espero q andes bien (en las fotos se t ve bien, je).
    Nos vemos, Flor

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las fotos! Seguro que no era Hogwarts?
    lis

    ResponderEliminar
  3. Hermoso Uci, la verdad que muy lindo viaje, de hecho.... quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir....

    ResponderEliminar
  4. muy buenos escocia che... gracias por la foto!
    esa cancha de golf la hemos visitado en la wii je.
    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Increíble, muy lindo! :) igual.. te faltaba la capa y ya parecías Harry Potter!!
    Estuviste en Galsgow como la canción de abba!!!
    Muy lindo!!
    Un beso grande! Pipo

    ResponderEliminar