jueves, 29 de julio de 2010

London

Ya sobre el final y estando tan cerca me dije... por qué no ir a visitar a mi amigo Nico a London? Entonces fui a la terminal y me saque un pasaje en el TGV.

Salí el Jueves a las 8.05 y llegué a las 8.25, aunque viaje 1 hora en el tiempo. Y arrivé a la terminal y ahí me esperaba. Pobre... que lo hice madrugar a ese que vive rock!

La ciudad en el mínimo detalle es increíble. Es una de esas ciudades que podes ir muchas veces que nunca te cansas y siempre vas a encontrar cosas distintas para todos los gustos. No solo manejan al revés por las calles y rotondas , si no que tratan de hacer todo distinto al resto. Pero logran que una ciudad con casi la mitad de habitantes de distintos grupos étnicos funcione y muy bien.

Hice vida de turista mientras mis amigos trabajaban y con ellos un poco también (lo van a ver en las fotos), aunque también vive por 5 días la vida en London.

Apenas llegué nos fuimos a recorrer la ciudad., con la valija incluida. Hicimos lo clásico para arrancar, Big Ben, London eye y caminar por el Támesis.


(casi sale el big ben)
Pasamos por una esquina como si nada y me saque una foto donde The Beatles hicieron su último concierto (rooftop).


A la noche lo fui a buscar donde trabaja, bebí unos tragos copados (cariño) y nos fuimos a conocer un bar.

Al otro día estuve todo el día paseando solo, fui al tower bridge, escuche unos conciertos al orilla del Támesis pero no lleve la camara conmigo, ja. También conocí el national gallery. Un museo de pinturas del siglo 13 hasta el 20, muy bueno.

El sábado el día estaba lindo así que me fui a la mañana a conocer uno de esos parquecitos que tienen por ahí. En este caso el Hyde Park. Y de fondo el Albert memorial. El parque es muy verde, con muchas flores y tiene algo como 142 hectáreas.


Después de eso fui a un asado en un bonito barrio de London, un lugar llamado Notting Hill. El que me invitó a la casa, buena onda y en su terraza tenía una barbacoa pero cuando llegue lo encontré leyendo las intrucciones y como buen Argento me puse a dar una mano con el asado.

Ni la más mínima idea y eso que tenían manual...

Los museos son todos gratis, para todo el mundo y todos los días. Es más ni si quiera te revisan al entrar en algunos ni te dicen algo si sacas fotos con flash.

Primero recorrimos el barrio a pata camino a los museos...

Y terminamos en The Natural History Museum y también al lado de ese el Victoria and Albert Museum. Buenísimos los dos!


Con Darwin en el natural history museum

V&A Museum
Nico se fue a trabajar y como me quedaban todavía ganas me fui a la vuelta a conocer el Science Museum.

A la tarde/noche antes de volver a comer a casa me fui a la capital del rock alternativo a escuchar un poco del mismo a Camdem Town.

Como todavía me quedaban ganas de hacer turismo me fui con una amiga ( Lau) y Nico a conocer el museo de arte moderno, Tate modern. Pero no sin antes pasar por Abbey road, aunque nos faltaban 2 para hacer la típica foto ahí. (Además para los que no saben no es tan fácil hacer un asado en Abbey road).


Abbey road recording studios

Ahora los buses son mas chetos, pero la linea 15 sigue siendo la misma, así que salió foto...



Y de la cabina telefónica también....


En el tate hay buenas obras de arte moderno, de Dali, Picasso, Miró, Mondrian, Andy Warhol, Kandinsky entre otros. Mucho pop art tb...

Whaam! Roy Lichtenstein

andy warhol

Y por ultimo una tarde gris típica de London...

london Millennium Footbridge y St Paul de fodo

Eso es todo, no está tan relatado porque tengo sueño y tengo muchas cosas para hacer, je. Me siento Calamaro presionado por su discográfica, que tengo que publicar para mis 15 seguidores, jaja.

El viaje a London fue bárbaro pero mas lindo fue encontrarme con Nico y lo bien que me trataron ahí. Y como me quedaron cosas pendientes, voy a volver...



8 comentarios:

  1. que bueno uciel! me alegro te hayas hecho el tiempo de ir hasta Londres! buen regreso!
    Estefi

    ResponderEliminar
  2. q lindo amigo!!!
    a todo esto, nuuunca asocio al mono con nico... jaja!
    che, ya es hora d q vuelvas!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo viaje!! dan ganas de ir Uci, ahora te toca venir a vernos a nosotros, ya me dirás las fechas y arreglamos, acá lo único que te garantizo es que vasa tener muy buen tiempo :P

    ResponderEliminar
  4. tb te puede garantizar unos buenos huevos rotos con un excelente jamon crudo! saludos a los pacha bradley!
    que bueno londres uci, disfruta mucho de estos dias en españa! besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todo, y buena idea atita!!! Huevos rotos vos sabras de eso. Ya voy en estos dias para alla, en un rato te escribo Drau! Gracias Ani y Estefi tb!

    ResponderEliminar
  6. Y ya se termina tus dias en francia, y todavia ni uno articulo en frances!!!!

    ResponderEliminar
  7. El proximo, el resumen de Francia lo escribo en Frances, necesito tiempo. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Increíble el viaje!!! Hiciste de todo!!
    Yo voy a estar yendo con dos amigos, a uno de los hoteles en Londres baratos. La idea era gastar poco, y después de haber leído que los museos eran todos gratis, nos aliviaste muchísimo!!!. De todos los que fuiste,cual nos recomendas???

    ResponderEliminar